sábado, 29 de marzo de 2014

La Archidiócesis de Granada se une a la Jornada de "24 horas para el Señor", promovido por el Papa Francisco.

La Santa Iglesia Catedral y Nuestra Señora de la Cabeza de Motril se suman a la iniciativa del Papa Francisco “24 horas para el Señor”, en la Archidiócesis de Granada. Los dos templos abren sus puertas de par en par desde ayer, viernes 28, a las 17:00 horas, hasta hoy sábado 29, a las 17:00 horas, en una jornada de 24 horas de permanencia del Sacramento de la Penitencia, para lo que los sacerdotes de la Archidiócesis están disponibles en turnos durante el día y la noche.
Es una iniciativa en comunión con la Iglesia Universal, siguiendo la propuesta del Papa Francisco y presentada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización a todos los Obispos del mundo, que consiste en que al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta ese día, de tal forma que se permita a quienes lo deseen la confesión sacramental y un momento de adoración eucarística.

Durante la Jornada “24 horas para el Señor”, habrá momentos de oración, adoración eucarística y celebración de la Eucaristía, animadas por distintas realidades y carismas de la Iglesia de Granada.

Comenzaron ayer viernes, a las 17:00 horas, con el rezo de las Vísperas y exposición del Santísimo Sacramento, que presidió Blas Gordo, Vicario General de Pastoral.

La Eucaristía se celebrará tres veces a lo largo de la vigilia de 24 horas: el sábado a las 17:00 horas la presidirá Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, el viernes a las 21:00 horas predicó Juan Gutiérrez, Deán de la Catedral, y el sábado a las 9:00 horas celebrará Manuel Reyes, Vicario General y moderador de la Curia.

No hay comentarios: