domingo, 27 de abril de 2014

Los Reyes de España ofrecieron una cena en Roma a los cardenales españoles que asistirán a la Canonización de los Papas

Los Reyes de España, llegaron al aeropuerto militar de Roma Ciampino, entorno a las 16:00 horas de ayer sábado. Fueron recibidos por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáezn de Buruaga, el embajador de España en Italiza, Javier Elorza  y por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

Una vez en Roma, los Reyes fueron recibidos, en visita de cortesía, por el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale. A esta reunión se unió el Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo. También ayer, a las 20:30 horas, los Reyes de España ofrecieron una cena con motivo de la canonización de los Papar Juan Pablo II y Juan XXIII en la Embajada de España ante la Santa Sede, en el Palacio de España, en Roma. Esta cena fue de cortesía con un marcado "tono español" en la estuvieron presentes unas 40 personas,incluyendo a los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A esta cena también estuvieron invitados el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez Pérez; el vicepresidente de la Conferencia y Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; el secretario de la misma, José María Gil Tamayo; el cardenal-Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela; el cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo; el cardenal-Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluis Martínez Sistach; el cardenal Arcipreste de la Basílica romana de Santa María la Mayor, Mons. Santos Abril y Castelló y el cardenal Mons. Antonio Cañizares.

El lunes el Papa Francisco recibirá a los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, a las 12:00 horas en una audiencia privada en el Estudio del Aula Pablo VI. Media hora antes, los Reyes de España se reunirán con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y estarán acompañados por el Jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno Díaz-Caro y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

No hay comentarios: