martes, 20 de mayo de 2014

El Obispo de Guadix visitó los municipios de Lugros, Beas de Guadix y Polícar

Se ha celebrado  la Visita Pastoral del Obispo de Guadix a las parroquias de Lugros, Beas de Guadix y Polícar. Terminó el domingo 18 de mayo, con las Misas Estacionales en Lugros y Beas. En Polícar se bendijo una erminta dedicada a la Virgen de Fátima, patrona de la localidad, junto a San Antonio de Padúa.
Durante una semana, Mons. Ginés García visitó cada una de estas parroquias, mantuvo encuentros de oración y celebración con los feligreses, llevó la Comunión a los enfermos y, sobre todo, convivió con los habitantes de estos pueblos, conociendo su realidad pastoral, sus inquietudes y su modo de vivir la fe.

También visitó el Obispo los tres colegios, en los que el 100% en algunos casos y el 99% en otros de los alumnos reciben Enseñanza Religiosa Escolar. Además realizó visita institucional a los tres ayuntamientos y habló con sus responsables sobre la realidad social de estos pueblos, su problemática y los esfuerzos que vienen realizando para atender las necesidades de los ciudadanos.


No hay comentarios: