jueves, 26 de junio de 2014

La Compañía de Jesús ha unificando todas las provincias de España en una sola

El proceso de integración de las provincias jesuitas de España ha concluido con la celebración eucarística presidida por el superior general de los jesuitas, el padre Adolfo Nicolás, en la que quedó constituida la nueva Provincia de España.
El acto consistió en una Eucaristía que se celebró en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo. Durante la misma, se dio lectura el decreto de creación de la nueva Provincia y la patente del nombramiento del padre provincial, Francisco José Ruiz Pérez.

La Compañía de Jesús ha trabajado desde el año 2008 en este proceso de integración que supone "una renovación de las estructuras de organización interna de los jesuitas" en España con el objetivo de "responder a los retos de la sociedad actual y facilitar el trabajo apostólico de la Compañía de Jesús".

A partir de ahora, se potenciará la presencia y la proximidad en cada territorio, a través de la creación de Plataformas Locales y Territoriales y, al mismo tiempo, se impulsará el trabajo conjunto de las personas e instituciones que trabajan en un mismo ámbito a través de Plataformas Sectoriales.

En cuanto a la organización territorial, la nueva Provincia contará con Plataformas Apostólicas Locales (PAL), que agruparán las diversas actividades o instituciones de la Compañía de Jesús de una zona concreta -una ciudad, un barrio o un grupo de poblaciones cercanas-, que trabajarán bajo la coordinación y animación de un Superior Local.

Además, la Compañía de Jesús en España contará con dos Plataformas Territoriales (PAT) que, atendiendo a las peculiaridades culturales y lingüísticas de cada territorio, corresponderán a las actuales Provincias Tarraconense (Cataluña) y de Loyola (País Vasco y Navarra). En cada una habrá un Delegado Territorial nombrado por el Superior General.

No hay comentarios: