domingo, 29 de junio de 2014

Los Obispos españoles consideran que la futura Ley del Aborto "es menos pala que la actual"

Los obispos españoles consideran que la futura Ley del Aborto "es menos mala que la actual", pues "se proteje más que la anterior, se reconoce la objeción de conciencia, y no se reconoce al aborto como un derecho", aunque "toda ley de Aborto es mala, y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente". Así lo apuntó el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa conclusiva de la Comisión Permanente.
En este punto, el portavoz episcopal recordó que los obispos "defienden la vida de todo ser humano, también de los no nacidos". En este punto, los prelados siempre "saludan las iniciativas vengan de donde vengan distinguidas a proteger la vida". "Si se protege más que la anterior, se reconoce la objeción de conciencia, y no se reconoce al aborto como un derecho, sino como un conflicto, lógicamente es menos mala que la actual. Sabiendo que toda ley de Aborto es mala, y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente".

"El ser más débil e inocente. Vamos a hacer una opción por la vida con todas sus consecuencias", añadió Tamayo, quien aseguró "comprender la situación dramática, de dolor y sufrimiento de quienes se ven en esta situación, y en concreto de la mujer. Y esto los obispos lo han tenido muy en cuenta. Y sin embargo, es preciso caer en la cuenta de que todavía hemos hecho poco por acompañar a las mujeres en situaciones muy duras. ¿Quién puede dejar de comprender estas situaciones de tanto dolor? Pero debemos responder por el camino de la compasión y de la vida, y no por el de la muerte".

No hay comentarios: