jueves, 24 de julio de 2014

Comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Carmen y Santa Ana en Roquetas del Mar, Almería

Las fiestas del Puerto de Roquetas de Mar comenzaron ayer miércoles 23 de julio con el tradicional chupinazo anunciador a las 17:00 horas. A partir de ese momento, comienzan unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que se celebrarán hasta el 26 de julio, y que llegan con un completo programa de actividades bastante considerable.
La pregonera de este año es María Dolores Gómez Salmerón, vecina del Puerto y responsable del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tras el Pregón se rendirán sendos homenajes a la persona de mayor edad del Puerto y al feriante más antiguo.

Los días 24 y 25 de julio, a las 20:30 horas, el párroco, Ramón Bogas Crespo, presidirá la Eucaristía. El primer día será por el eterno descanso de los Hermanos fallecidos este año pertenecientes a la Hermandad de Santa Ana y la Virgen del Carmen. Y después la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

El segundo día, la Eucaristía se ofrecerá en honor de la Virgen y la santa, concluyendo la ceremonia con el tradicional sorteo del “lavado de cara” y la ofrenda floral a las veneradas imágenes religiosas.

El sábado, a las 12:00 horas, se celebrará la solemne Misa en honor de la Virgen del Carmen y Santa Ana, siendo la procesión marítima/terrestre el mismo día a las 18:30 horas, finalizando a las 19:00 horas con el conocido “lavado de cara” a la Santa.

No hay comentarios: