sábado, 26 de julio de 2014

El anillo episcopal de Mons. Rosendo Álvarez, anterior Obispo de Almería, entregado al Museo de San José María Rubio en Dalías

La comunidad parroquial de Dalías recibía con gratitud y emoción, el anillo episcopal del Prelado Rosendo Álvarez Gastón, anterior obispo de Almería, fallecido hace unos meses, que había manifestado su deseo por que el Museo de San José María Rubio, en Dalías, recibiera esta parte de su legado. Anillo que fue entregado por el sacerdote Francisco Escámez Mañas, canónigo archivero de la Catedral de Almería, encargo recibido de la familia de fe de D. Rosendo. El anillo fue recibido porJuan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad del Santo Padre Rubio, y Gabriel Lirola Aguilera, Hermano mayor.
La entrega tenía lugar en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox al término del segundo día del triduo extraordinario que se celebra en Dalías conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento del Padre Rubio. Eucaristía que era presidida por el padre Diego Muñoz, s.j., misionero popular de la Residencia del Sagrado Corazón, de Sevilla, y cantada por el Coro Parroquial.

Diferentes jesuitas llegados de cualquier punto de España, han predicado los Tres días del Triduo en honor del Padre Rubio en Dalías. A lo largo de ellos, los participantes han podido profundizar en el mensaje del Padre Rubio, así como en su espiritualidad. La Reliquia del Padre Rubio fue venerada por todos sus conciudadanos el día que se cumple el 125 Aniversario de su nacimiento en Dalías.


No hay comentarios: