domingo, 20 de julio de 2014

El Arzobispo de Sevilla presidió la eucaristía en la que fueron enviados los jóvenes que participan en la peregrinación a Santiago

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidió la Eucaristía en la capilla del Palacio Arzobispal, en la que fueron enviados el centenar de jóvenes que, con la delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, peregrinarán a Santiago de Compostela. Mons. Asenjo Pelegrina se dirigió a los jóvenes explicándoles que “a través de las catequesis, de la experiencia del camino, de la vivencia de los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía, de la convivencia fraterna con otros chicos y chicas cristianos, sacerdotes, consagrados y seminaristas podréis redescubrir la vida nueva que viene de Dios”.
El Arzobispo de Sevilla les instó a orar durante la peregrinación por las vocaciones y a estar abiertos a lo que Dios quiere para cada uno, tomando el ejemplo del “Sí” de la Virgen María, así como pedir por sus familias, sus parroquias, por la Archidiócesis, por los sacerdotes y seminaristas y por los obispos. 

El sábado, un nutrido grupo de jóvenes, acompañados por el delegado de Pastoral Juvenil, Antonio J. Guerra, y el delegado de Pastoral Universitaria, Álvaro Pereira, realizaron la etapa Sevilla- Guillena (primera etapa de la Ruta de la Plata), partiendo desde el Monumento a la Inmaculada Concepción, en la Plaza del Triunfo. Una vez en Guillena, el grupo fue recibido por jóvenes de la agrupación parroquial Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, junto a los que disfrutaron de unos momentos de oración y convivencia.


No hay comentarios: