domingo, 20 de julio de 2014

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Isidoro y San Leandro" cuenta con su primera promoción

Tres años después de su creación por el Arzobispo de Sevilla, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Isidoro y San Leandro" cuenta con su primera promoción de bachilleres en Ciencias Religiosas. Los alumnos, que han sido recibidos en audiencia por mons. Juan José Asenjo, son Javier Guzmán, José Manuel Fernández, Lourdes Gavira, Juan José González e Hilario Roldán.
El tribunal de esta prueba, que fue aprobado por Gerardo del Pozo, decano de la Facultad de Teología, estuvo presidido por Agustín Giménez, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’. El tribunal estuvo compuesto por los profesores del ISCR, Antonio Bueno, profesor de Teología Dogmática; José Manuel Martínez, profesor de Teología Moral; Álvaro Pereira, profesor de Sagrada Escritura; y Ramón Darío Valdivia, profesor de Filosofía.



Un centro para la formación teológica del laicado y la vida consagrada

El director del ISCR 'San Isidoro y San Leandro', Antonio Bueno, en una reciente carta dirigida a alumnos y profesores del Instituto, expone que con este examen se ven coronados todos los esfuerzos y trabajos realizados durante estos tres años. "Se constata la importante labor que desarrollan los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas en la formación teológica del laicado y de la vida consagrada."

"Todo esto nos debe llenar de energías renovadas para seguir trabajando con tesón y redoblar todos nuestros esfuerzos- añade Antonio Bueno- Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, para que nuestro Centro sea un centro de calidad, que destaque por su excelencia académica, que genere pensamiento cristiano para responder a los principales interrogantes de nuestro mundo y sociedad".

No hay comentarios: