sábado, 26 de julio de 2014

El Rey Felipe recuerda a las víctimas de Angrois en la Ofrenda de España al Apóstol Santiago

Los Reyes de España asistieron a la tradicional Ofrende de España al Apóstol Santiago. Su Majestad el Rey comenzó su intervención recordando "con un sentimiento profundo de dolor, a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois que, el año pasado, llenó de luto a tantas familias, conmovió a toda España y ensombreció esta fiesta. La Reina y yo lo tenemos muy presente y queremos que, en este aniversario, nuestra presencia aquí sea también testimonio de homenaje y respeto a los fallecidos, de solidaridad con sus familias y de recuerdo a todos los afectados por la tragedia". "Esta tierra gallega concentró en aquellos días el dolor de toda España, y nos dio una extraordinaria muestra de solidaridad, de civismo y de nobleza que nos llenó de orgullo a todos los españoles. Galicia, gracias de corazón", añadió.
Asimismo, Don Felipe ofreció sus condolencias por las víctimas en el accidente aéreo que sucedió ayer, en el que fallecieron 116 personas, 6 de ellas españoles. "A sus pueblos ─especialmente al pueblo francés, tan querido y tan históricamente vinculado a este Camino─, y a sus autoridades, la Reina y yo queremos trasladarles el pésame y el sentimiento solidario de todos los españoles".

"Llegamos hoy ante esta Catedral también para mantener viva una tradición de nuestra Monarquía: la ofrenda nacional instaurada por Felipe IV, expresión de una relación estrecha y singular entre la Corona y la ciudad de Santiago de Compostela. Como ha manifestado mi padre, el Rey Juan Carlos, en diversas ocasiones durante su reinado, el Rey de España quiere estar presente en la meta de la peregrinación jacobea para reconocer que este legado histórico, cultural y espiritual posee un enorme y singular valor. Llevo con muchísimo orgullo que Galicia me haya distinguido como Embajador de Honor del Camino de Santiago. Y por eso, quiero recordar hoy los méritos y cualidades de esta vía histórica y milenaria que pude destacar cuando el Camino recibió, en 2004, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia", puso de relieve Don Felipe.

No hay comentarios: