miércoles, 23 de julio de 2014

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga nombre Cartelista Oficial 2015 a Francisco Naranjo Beltrán

El Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor, ha desvelado, en Junta de Gobierno el nombre del encargado de pintar el cartel oficial de la Semana Santa 2015. Será Francisco Naranjo Beltrán. Asimismo, se ha aprobado la incorporación de la Hermandad de la Mediadora de la Salvación a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
Por otro lado, Pastor ha dado cuenta de los trabajos que se están realizando en torno a una exposición que se pretende llevar a cabo en Madrid. En ello se encuentra trabajando de lleno la Comisión de Promoción y Divulgación de esta Agrupación, que estudia realizar esta magna exposición entre enero y febrero de 2015, con la temática de la Semana Santa. El lugar sería el patio cubierto del Ayuntamiento de Madrid. Una vez aprobado el proyecto por esta Junta de Gobierno, se continuará trabajando para poder ofrecer a la mayor brevedad posible más información al respecto.

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación ha sido incorporada a la Agrupación de Cofradías. El origen de la Hermandad se encuentra en un grupo de devotos que veneraban a una antigua imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de "Nuestra Señora de los Dolores" en la parroquia de San Antonio de Padua del barrio de Portada Alta. El 12 de enero de 2005, la Asociación fue reconocida por el Obispado de Málaga con el título de Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación. El 24 de marzo de 2006, el Obispado aprobó las Reglas de la Corporación.

Asimismo, el Presidente presentó a la Junta de Gobierno un borrador del "Proyecto Centenario", que englobará, en caso de aprobarse en futuras Juntas, un estudio pormenorizado de un nuevo Recorrido Oficial. Se ha informado de su existencia y se ampliará información en futuras reuniones.

No hay comentarios: