miércoles, 30 de julio de 2014

La Parroquia de Campo de Criptana organiza tres campamentos en la Ermita del Cristo de Villajos participan 270 niños

La Parroquia de Campo de Criptana organiza cada año tres campamentos en los alrededores de la Ermita del Cristo de Villajos. Más de 270 niños de la diócesis de Ciudad Real completan su curso de catequesis en un ambiente lúdico. Los campamentos son una tradición desde hace años que ilusiona a niños y catequistas por igual, llenando de juegos y rezos la ermita del Cristo de Villajos. Hasta allí se desplazan en julio, y en tres tandas divididas por edades (se siguen llamando sexto, séptimo y octavo) en torno a 270 niños, que completan de esta manera su proceso catequético. 
De lunes a viernes, los 90 niños de cada tanda, a los que se unen también catecúmenos de Herencia y Arenales de San Gregorio, reciben formación en torno a los temas fundamentales de la fe cristiana, a través de juegos, con oraciones y diversas actividades. Además, durante los campamentos hay tiempo para la piscina y las veladas nocturnas, siempre en torno al tema del día.

Cada julio, y en cada uno de los grupos, los niños reciben formación sobre la vocación, con distintos testimonios de vida, aprovechando otra jornada para la confesión y el cierre de los campamentos con la Eucaristía de cada viernes. Los mismos catequistas que acompañan a los niños durante el curso son los monitores, que mantienen durante más de treinta años una de las actividades más esperadas por los jóvenes criptanenses.

No hay comentarios: