lunes, 28 de julio de 2014

Musulmanes realizan sus cinco oraciones al día en una Iglesia cristiana en la Franja de Gaza

Musulmanes se postran cinco veces al día para la oración musulmana delante de una figura de Jesús en la Iglesia de la Franja de Gaza, en la que se han refugiado ante la ofensiva israelí. Cuanto el ejército israelí comenzó a bombardear su ciudad, Shaaf, en el norte de este pequeño territorio de unos 360 km2, no tuvieron más remedio que refugiarse en la Iglesia grecoortodoxa de San Porfirio, en el casco antiguo de Gaza.
Los musulmanes han declarado que "nos dejan rezar. Me ha cambiado la opinión que tenía sobre los cristianos. Antes, no los conocía, pero se han convertido en nuestros hermanos", explicó Mahmud Jalaf, palestino de 27 años. "Aquí crece el amor entre musulmanes y cristianos", declara.

Mahmud Jalaf estruja entre sus manos el rosario visiblemente nervioso, aunque aliviado por haber hallado refugio junto a otros 500 desplazados en esta Iglesia.

Comienza a acostumbrarse a rezar en un lugar de culto de otra religión, sobre todo durante el Ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán, que termina a finales de julio.

Cada día recita los versículos del Corán en dirección a La Meca, principal lugar sagrado del Islam, en Arabia Saudí, de la misma forma que lo haría en una mezquita.

Y tanto los sacerdotes como los feligreses de San Porfirio son atentos con sus huéspedes.

No hay comentarios: