martes, 26 de agosto de 2014

El 28 de agosto, San Agustín, se harán público los nombramientos de los Arzobispo de Madrid y Valencia, Mons. Osoro y Mons. Cañizares respectivamente

El jueves, 28 de agosto festividad de San Agustín, cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, pasará a su condición de emérito de Madrid, una vez que, almediodía de este jueves, la Santa Sede haga pública la aceptación de su renuncia y los nombramientos de Mons. Carlos Osoro como nuevo responsable de la diócesis madrileña, y de Mons. Antonio Cañizares como cardenal de Valencia. 
La Nunciatura Apostólica solicitó a la Conferencia Episcopal que la publicación de los nombramientos se diera el 28 de agosto, lo que obligará, por la legislación canónica, al cardenal Rouco a regresar a Madrid -está en Alemania- para así estar presente en su sede cuando se haga oficial su cese.

Así las cosas, el próximo jueves, a las doce del mediodía, Carlos Osoro recibirá su nombramiento como arzobispo de Madrid en el Palacio Arzobispal de Valencia, mientras que el cardenal Cañizares hará lo propio en su despacho de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que abandonará prácticamente de inmediato.

Únicamente resta conocer las fechas de toma de posesión de Cañizares y Osoro, y cómo se llevará a cabo la transición en las sedes de Valencia y Madrid. Todo parece indicar que la primera se hará sin mayor problema, puesto que Cañizares y Osoro mantienen una excelente relación, y el primero viene de un dicasterio vaticano, y no de una diócesis.

No hay comentarios: