martes, 26 de agosto de 2014

El Cardenal Arzobispo de Perú, llamó a los cristianos a ser "Luz en medio de la oscuridad terrible"

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los católicos a ser "luz en medio de la oscuridad terrible” que experimenta el mundo, con persecuciones y asesinatos masivos de cristianos y otras minorías en Irak, así como la violencia en la franja de Gaza. “La carnicería de tantos cristianos en Irak, Gaza, este terrorismo que está por un lado y por otro. En ese ambiente los cristianos tenemos que ser luz en medio de una oscuridad terrible”, dijo durante el programa radiofónico "Diálogo de Fe".
En ese sentido, llamó a imitar el ejemplo de Santa Rosa de Lima que veía en cada ser humano a un hijo de Dios. “Ella tenía la mirada de la fe, no perdía de vista que hay un Dios que es nuestro padre, que tiene unos hijos; por eso cuidaba de los enfermos, ancianos, niños y rezaba”, señaló.

“La realidad de Santa Rosa de Lima es muy entusiasmante. Como ella, uno se puede poner unas gafas que te hacen ver que delante de mí tengo a una hija o hijo de Dios. Recuerda que una persona delante de Dios es un tesoro”, afirmó.

Asimismo, el Purpurado destacó la devoción de los peruanos por su primera santa, a quien todos los años le hacen sus peticiones en el tradicional “Pozo de los deseos”. Este año, recordó el Cardenal, el Arzobispado de Lima ha puesto a disposición de los fieles la cuenta oficial en twitter @santaRositaLima y el correo electrónico santarosa.correo@gmail.com para las personas que no pueden ir al pozo de Santa Rosa. “Nosotros nos preocupamos de ir en nombre tuyo y depositar tu correo o tuit”, mencionó.

“Santa Rosa era dulzura y cariño pero en ella habían horas de oración y sacrificio corporales. La religión es vivir en esa vida diaria, vivir con Jesús con las gafas de la fe, queriendo a los hijos, a los padres, divirtiéndose sanamente”, afirmó.

No hay comentarios: