lunes, 29 de septiembre de 2014

Un canto a la familia el Pregón de Andrés Pérez Guerra en las Fiestas Patronales de Burguillos dedicadas a la Virgen del Rosario Coronada

La Villa de Burguillos ha vivido uno de los momentos históricos dentro de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua. El Pregón Oficial realizado por el burguillero Andrés Pérez Guerra, puso de manifiesto la gran devoción que esta Villa sevillana profesa a la Madre de Dios, bajo la advocación del Rosario. Devoción que motivó que el Cardenal Arzobispo de Sevilla Mons. Amigo Vallejo, propusiera a la Junta de Gobierno, en su momento, coronar canónicamente a la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, así que podemos decir que a la Santísima Virgen la coronó la gran devoción que en Burguillos profesan a la que es Reina y Señora del burguillero.
Dice un refrán castellano que “es de bien nacidos ser agradecido”, así pues comenzó su Pregón agradeciendo a sus padres la devoción que le trasmitieron, junto a sus seis hermanos, a la Santísima Virgen del Rosario. En verso todo el Pregón y por espacio de más de hora y media, el Pregonero de 2014 mantuvo pendiente del mismo a un Burguillos que llenaba la nave de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, donde Ella, la Santísima Virgen del Rosario, presidía todo el acto. 

Andrés Pérez Guerra a lo largo de su Pregón tuvo momentos para agradecer a sus padres la devoción a la Santísima Virgen, para recordar los momentos vividos desde niño en el Coro Parroquial, su matrimonio y el comienzo de una nueva vida marcada de esperanza. El Pregón de 2014 pasará a la historia por ser el primero hecho en veros y un canto a la familia, sin olvidar las raíces y donde cada uno se sentía identificado. 

Las marchas “Rosario de Monte-Sión” y “Virgen de Las Aguas”, fueron las elegidas por Andrés Pérez Guerra para su Pregón. A lo largo del mismo no podía olvidarse el pregonero del Coro Parroquial, un coro que ameniza las celebraciones litúrgicas de la Parroquia y, en estos días, las novenas en honor a la Santísima Virgen del Rosario. El Coro cantó una sevillana a la Virgen del Rosario, lo que hizo que el Pregón fuese más participativo.

No hay comentarios: