martes, 14 de abril de 2015

Pedro José Huerta Nuño nuevo Ministro Provincial de los Trinitarios de España Sur o del Espíritu Santo

El alcazareño Pedro José Huerta Nuño elegido 104 Ministro Provincial de los Trinitarios del Espíritu Santo en el Capítulo celebrado en la ciudad de Córdoba, bajo la presidencia del Ministro General de la Orden, José Narlaly. Pedro José Huerta, natural de Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad Real, 44 años y desempeñaba el cargo de Secretario General de la Provincia Trinitaria.El Capítulo Provincial se celebró en la Casa de Espiritualidad "Betania de Jesús Nazareno" de Córdoba y en él se dieron cita los delegados de las 14 Comunidades que componen la Provincia del Espíritu Santo, así como los representantes del Vicariato Latinoamericano.

A lo largo de los días de Capítulo Provincial, han discernido bajo la guía del Espíritu Santo para afrontar el próximo trienio respondiendo a las nuevas acciones según el carisma de la Orden de la Santísima Trinidad. En estos días de reunión, los capitulares trinitarios recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Se han aprobado las líneas programáticas de los próximos tres años que afectarán a las catorce comunidades que tienen en España, Roma y Corea, además del Vicariato Latinoamericano con presencia en Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

El Consejo Provincial ha quedado compuesto por los religiosos Ignacio Rojas Gálvez, como Vicario Provincial, Vicente Elipe López-Peláez, Antonio Elverfeldt y José Luis Obispo Ballesteros como consejeros provinciales, Aurelio Gil de la Casa como Secretario Provincial y Luis Miguel Alaminos Montealegre como Ecónomo Provincial.

El nuevo Ministro Provincial, Pedro José Huerta Nuño, hasta el momento de la elección desempeñaba el cargo de Ministro Superior de la Comunidad Trinitaria de Córdoba, aunque en los últimos doce años ha sido Secretario Provincial y Consejero Provincial. También ha sido Superior de las Comunidades Trinitarias de Sevilla y Córdoba, Delegado de Pastoral Juvenil y vocacional y Coordinador del Equipo de Titularidad de los Colegios Trinitarios de España.








No hay comentarios: