martes, 14 de abril de 2015

Presentadas las actividades previstas para la Santa Faz 2015 en Orihuela-Alicante

Se han presentado las novedades y actividades previstas en torno a la Santa Faz 2015, contándose para ello con las intervenciones de José Luis Casanova, capellán de Santa Faz, Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Celia Corrales, presidenta-delegada de Manos Unidas Alicante y Esther Pina, responsable de Ayuda a la Iglesia Necesitada (Fundación de la Santa Sede para los cristianos perseguidos).
Según explicó el capellán de Santa Faz, José Luis Casanova, este año se quiere poner el acento en que “venir a la Santa Faz e invocar su misericordia, nos ha de llevar a descubrir el Rostro vivo de Jesucristo en todos aquellos que nos rodean y muy especialmente entre los que sufren y por eso la Santa Faz sale a las redes sociales, se acerca a los jóvenes, comparte el sufrimiento de la gente, es solidaria con las necesidades y sobre todo con la gran fiesta que nos une”.

“Queremos que la Santa Faz toque los corazones de cualquier edad y situación” añade Casanova. Es por ello que se ha buscado la implicación y participación de diversas entidades y colectivos que se sumarán a la Santa Faz de este año buscando precisamente esa creación de conciencia social y promoción de la solidaridad.

Cáritas es una de ellas que pondrá en marcha diversas actividades especialmente dedicadas a los jóvenes en la Playa de San Juan desde las 11:30 hasta las 13:30 horas. Allí se instalará también, desde las siete de la mañana hasta el atardecer, el Punto Joven Santa Faz, un espacio de información, oración y exposición fotográfica para promover entre la juventud la concienciación social y caritativa.

También se ha contado con Manos Unidas desde la que se va a desarrollar una campaña de sensibilización con el objetivo de construir una Escuela Maternal en Burkina Faso (África).

Además durante toda la semana se contará con la presencia en Alicante de una comitiva de la fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. El objetivo es dar a conocer la realidad que están viviendo 200 millones de cristianos que sufren persecución. Para ello se ofrecerán diversos testimonios, charlas y actividades. Concretamente, del 11 al 19 de abril se podrá ver la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en Irak” en la salida del monasterio. El viernes 17 de abril, a las 19:00 horas, en la iglesia de la Santa Faz, tendrá lugar la conferencia “Cristianos perseguidos. Irak”. Y en todas las misas del monasterio, desde el miércoles 15 al domingo 19 de abril, se darán testimonios de la Iglesia que sufre necesidad y persecución.


No hay comentarios: