lunes, 25 de mayo de 2015

El Obispo de la Diócesis Peruana de Chimbote recibió 10.000 euros del Cabildo de Córdoba

El obispo de la diócesis peruana de Chimbote, Monseñor Simón Piorno, presidió la misa de coro de la Catedral de Córdoba. Durante dicha celebración invitó a los miembros del Cabildo a la ceremonia de beatificación de los mártires Sandro Dordi, Michele Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, muertos en Perú a manos de los terroristas de Sendero Luminoso en 1992 y que tendrá lugar el 5 de diciembre, durante la primera semana de Adviento.
Al finalizar la eucaristía, el Cabildo Catedral ha hecho entrega a Monseñor Simón Piorno de una colaboración económica de 10.000 euros destinada a la labor social, educativa y asistencial que la diócesis de Chimbote lleva a cabo atendiendo a cerca de 800.000 personas que se encuentran en extrema pobreza.

El Cabildo de Córdoba viene colaborando desde 2010 con 6.000 euros anuales con la diócesis de Chimbote, si bien este año ha ampliado la colaboración hasta los 10.000 euros. Igualmente, dentro de ese mismo marco de colaboración, el canónigo cordobés Antonio Murillo imparte cada año un curso de verano en el seminario de dicha diócesis peruana.

No hay comentarios: