viernes, 8 de mayo de 2015

Hoy se clausura en Roma el encuentro anual del Comité Conjunto del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa

Hoy se clausura en Roma el encuentro anual del Comité Conjunto entre el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que reúne las 33 Conferencias Episcopales Europeas, y de la Conferencia de las Iglesias Europeas (CEC), organismo que reúne a 114 iglesias protestantes, anglicanas y ortodoxas de todos los países europeos.
El lema de este encuentro es “La libertad y las libertades: el enfoque cristiano” y está siendo presidido por el Presidente de la CEC, Christopher Hill, DD, KCVO (Iglesia de Inglaterra) y por el presidente del CCEE, el Cardenal Péter Erdő. Como representante de la Iglesia Católica está el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana el cardenal Angelo Bagnasco; desde la perspectiva anglicana lo está haciendo Rev. Karin Burstrand de la iglesia de Suecia y el punto de vista ortodoxo es expuesto por el docente Nicolás Kazarian.

Este encuentro finaliza hoy 8 de mayo con la presentación de un mensaje conjunto de las conclusiones de dicho encuentro entre el CCEE y la CEC. El Encuentro "La Libertad y las libertades: el enfoque cristiano" fue inaugurado el pasado 6 de mayo.

No hay comentarios: