
El Encuentro alcanza su vigésimo tercera edición. En esta ocasión, los obispos de las diócesis aragonesas se reúnen con sus curas jóvenes, cincuenta curas menores de 35 años y ordenados en los últimos diez años, para reflexionar sobre las exigencias del ministerio sacerdotal y su plasmación concreta en el aquí y ahora de Aragón, de modo que el día a día sea enriquecedor para los propios sacerdotes y para las comunidades y aparroquias a las que sirven.
Además de la participación del arzobispo de Zaragoza, Mons. Jiménez Zamora, el encuentro concluirá con un retiro espiritual dirigido por Mons. Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, que durante años ha sido director del Secretariado de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española y rector del Pontificio Colegio Español en Roma.
El mayor número de curas jóvenes de Aragón corresponde a la Archidiócesis de Zaragoza: son un total de cuarenta y dos, de los cuales diez están en misiones o cursando estudios de especialización en universidades pontificias. El resto de los asistentes al encuentro se reparten entre las diócesis de Teruel, Jaca, Barbastro-Monzón, Huesca y Tarazona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario