viernes, 8 de mayo de 2015

La Archidiócesis de Sevilla celebra la Festividad de San Juan de Avila

La Archidiócesis de Sevilla celebró ayer la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular, con una Eucaristía en la parroquia del Sagrario, tras la cual fueron homenajeados los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de sacerdocio.
Los sacerdotes que cumplen este año cincuenta de ministerio sacerdotal son Pedro Ybarra, Manuel Campillo, Manuel Gordillo, Prudencio Giráldez, Ramón Díez de la Cortina, Manuel Mateo, Manuel Jesús Mª Zurbanoy el religioso de los Sagrados Corazones Julio García. Por su parte, celebran sus bodas de plata Juan Luis García, Francisco de los Reyes Rodríguez, Miguel Gamaza, Carlos Coloma, Juan Carlos Rodríguez, Adolfo Pacheco, José Joaquín Castellón y el obispo de Asidonia-Jerez, mons. José Mazuelos. También será una jornada festiva para los diáconos Eusebio Gómez, Manuel Álvarez, Carlos D´Herbe, Antonio Vidal y Francisco Cordero.

En cuanto a los sacerdotes que cumplen sus Bodas de Plata con la Institución, Mons. José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, fue ordenado presbítero en Sevilla hace 25 años, y fue uno de los homenajeados, quien al término del acto valoró estos años de ministerio sacerdotal: “Las bodas de plata sacerdotales me confirman mi fidelidad de Dios, me confirman cómo el Señor llevaba razón. Yo tuve –recuerda- un momento, antes de meterme en el Seminario, de un poco de lucha. Era médico, pensaba que mi vida tenía que ir por la Medicina y el Señor me demostró que era un poco necio. Y hoy puedo decir, después de 25 años, que era un poco necio, porque los caminos del Señor son únicos, son maravillosos y hoy le doy gracias a Dios por haberme llamado y elegido al ministerio sacerdotal. Y estoy feliz, hoy volvería a hacerlo”, subrayó. En esta línea, concluyó afirmando que “es mejor que ser médico, porque de médico iba a curar un poco la vida temporal, pero me he dado cuenta de que el Señor me ha concedido ser médico de almas, poder dar la vida eterna, que es mucho más que cualquier vida temporal”

No hay comentarios: