Estados Unidos advirtió que la Basílica de San Pedro en Roma, la catedral y casa de la ópera La Scala en Milán, así como "sitios en general" como iglesias, sinagogas, restaurantes, teatros y hoteles han sido identificados como "blancos potenciales" de ataques terroristas en esas dos ciudades.
La Embajada de Estados Unidos en Roma envió ayer jueves por la mañana un "mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses" en que advierte que "grupos terroristas podrían posiblemente utilizar métodos similares usados en los recientes ataque en París".
"Las autoridades italianas están informadas sobre estas amenazas", agregó.
El mensaje instó a los ciudadanos estadounidenses a "permanecer vigilantes y alertas de sus entornos".
Unas horas antes, la televisión estatal italiana informó que el FBI había proporcionado información a las autoridades italianas respecto a posibles objetivos de ataques terroristas, incluida la Plaza de San Pedro y dos sitios que son símbolo en Milán.
La radiotelevisión estatal RAI indicó ayer jueves por la mañana que "no existen señales directas de amenazas concretas" en relación a la información. Señaló que funcionarios del gobierno italiano, no identificados, dijeron que Italia recibió la información de muchas fuentes y que no la está subestimando ni sobrevalorando.
El miércoles se realizó la audiencia semanal del papa Francisco sin incidente alguno en la Plaza de San Pedro, aunque su guardia de seguridad fue reforzada.
La temporada de ópera en La Scala inicia con un estreno de gala el 7 de diciembre, día del santo patrón de Milán. Cerca de 700 soldados han sido desplegados en Roma por cuestiones de seguridad desde los ataques de la semana pasada en París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario