lunes, 29 de julio de 2013

El Obispo de Málaga celebra la eucaristia en la Catedral junto a los jóvenes malagueños

El obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá ha hecho suyas las palabras del Papa Francisco y ha pedido a los jóvenes malagueños en la homilía de la Eucaristía celebrada en la Catedral con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que no se conformen con la mentalidad del mundo y que se defiendan de todo lo que sea estar encerrados en uno mismo. También les ha pedido que sean testigos de Jesucristo y verdaderos orantes.
El Prelado malagueño dijo a los congregados en la Catedral de la Capital de la Costal del Sol que "el Papa Francisco rodeado de más de centenares de miles de jóvenes les anima a vivir la Fe de manera comprometida y gozosa. Nosotros nos unimos desde la Catedral, como otros jóvenes de las diócesis de Andalucía se unen desde el Santuario de la Virgen del Rocío (Almonte-Huelva).  El lema, como sabéis, recogiendo el mandato del Señor Jesús, dice así: “Id y haced discípulos a todos los pueblos” 

“No olvidemos nunca –decía Mons. Catalá- que formamos parte de una enorme cadena de hombres y mujeres, que nos han transmitido la verdad de la fe y que cuentan con nosotros para que otros la reciban. El ser misioneros presupone el conocimiento de este patrimonio recibido, que es la fe de la Iglesia. Es necesario conocer aquello en lo que se cree, para poder anunciarlo” 


No hay comentarios: