viernes, 27 de diciembre de 2013

Más de 200 jóvenes valencianos participarán en el encuentro europeo de Taizé en Estrasbusgo

Más de 200 jóvenes valencianos participarán a final de año en un encuentro europeo de oración en Estrasburgo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, según fuentes de la asociación “Acogida Taizé Valencia”, que ha fletado este año tres autobuses. La salida en autobús tendrá lugar hoy viernes, día 27, a las 12:00 horas desde el Puente del Mar de la Alameda, desde donde partirán este año tres autobuses. Igualmente, varios jóvenes acudirán a Estrasburgo por cuenta propia, en vehículos o en avión.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer, una misa de despedida para los jóvenes participantes, que se celebró a las 20:30 horas, en la Basílica de la Virgen.

El encuentro europeo de oración en Estrasburgo se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014, y está dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años.

La programación incluye oraciones comunitarias “en las iglesias de la ciudad francesa y en su Feria de Muestras” y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres “para profundizar en la fe, la vida interior, sobre la solidaridad y fraternidad”.

Igualmente, durante su estancia en Estrasburgo, los participantes valencianos, al igual que el resto, “serán acogidos por familias”. Los jóvenes regresarán el día 2 de enero.

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

No hay comentarios: