martes, 30 de septiembre de 2014

Mons. Osoro regaló a la Catedral de Valencia el báculo que recibió cuando tomó posesión de la Archidiócesis de Valencia

Monseñor Carlos Osoro, presidió en la Catedral de Valencia una misa de acción de gracias por su pontificado en la diócesis valentina de la que se ha despedido, con un “¡Hasta siempre Valencia!, Hasta siempre, tierra de María!, os llevo a todos en mi corazón”, parafraseando al Papa San Juan Pablo II en su última visita a España en el año 2003.
Monseñor Osoro invitó a los valencianos en su homilía a “hacer la revolución de la libertad” y a “vivir en esta revolución”, que es la vida de Cristo, para la que supone “tener familiaridad con Él”, “imitarlo en salir de sí e ir al encuentro del otro”, y “no tener miedo de ir con Él a todas las periferias existenciales”.

En ese sentido, el Arzobispo electo de Madrid animó a “no encerrarnos en nuestros intereses”, sino a “buscad todos el interés de los demás” y a que nuestra “gramática” siga siendo aquella que “proviene de la gracia, del amor de Dios, del perdón, de la reconciliación, de la construcción, de la fraternidad, de vivir en misión, de ser testigos gozosos de la alegría del Evangelio con obras y palabras, de ser defensores de la vida siempre que se manifiesta plenamente en Jesucristo”.

Durante la celebración de la misa, que ha sido concelebrada por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, el obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, junto a más un centenar de sacerdotes, los fieles que abarrotaban la Catedral han interrumpido en varias ocasiones con aplausos en la homilía a monseñor Osoro.

Al término de la Misa, Mons. Osoró entregó a la Catedral de Valencia el báculo que recibió el mismo día que tomó posesión de la Cátedra valentina.

No hay comentarios: