viernes, 31 de mayo de 2013

Exaltación a la Pura y Limpia del Postigo del Aceite a cargo de José Ignacio Jiménez Esquivias

A las 21:00 horas, en la Plaza del Cabildo de Sevilla se despedirá el mes de mayo ante la Sagrada Imagen de la Pura y Limpia del Postigo con el Acto de Exaltación de la Virgen. El mantenedor será José Ignacio Jiménez Esquivias.  Anterior al Acto de Exaltación, la Sagrada Imagen de la Pura y Limpia será traslada a la Plaza del Cabildo. Como broche de oro a los actos se contará con la actuación de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de "Las Cigarreras".




La Hermandad Sacramental de San Roque en la Procesión del Corpus Christi como culminación a sus celebraciones sacramentales


Tras el Triduo al Santísimo Sacramento, que se celebró del 27 al 29 de mayo de 2013 en la Iglesia Parroquial de San Roque, y la asistencia corporativa de la Hermandad a la Solemne Procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral, concluyeron los cultos sacramentales del mes de mayo de 2013. 

Se han cumplido 25 Años de la Fundación Virgen de los Dolores

Se cumplieron 25 años desde que la vidente Amparo Cuevas puso en marcha la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores. El 13 de Mayo de 1988 un grupo de personas encabezas por Miguel Martínez Pascual, comparecieron ante notario para darle forma jurídica al deseo de Amparo de ayudar a las personas necesitadas. La Virgen, en repetidas ocasiones se lo había pedido: "fundad casas de amor y misericordia" La constitución de la Fundación vino acompañada de una decisión generosa y a su vez controvertida: el grupo de colaboradores de la vidente pusieron sus bienes al servicio de la Fundación para hacer realidad esa iniciativa de carácter benéfico y ellos optaron por una modesta vida comunitaria religiosa.

Nuevo Superior de la Provincia Española de los Ministros de los Enfermos, popularmente Religiosos Camilos

Una vez finalizado, el 57 capítulo general de la Orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como religiosos camilos el Superior General, P. Renato Salvatore, ha nombrado como superior de la Provincia Española al P. Jesús María Ruiz Irigoyen. Sucede en el puesto al P. Francisco Álvarez que ha sido superior provincial durante los dos últimos trienios 2007-2010 y 2010-2013. En los últimos seis años, el P. Jesús María Ruiz ha sido vicario general de la Orden.

El Rector Mayor de los Salesianos invita a la Familia Salesiana a unirse a la Adoración Eucaristía del 2 de junio

El Rector Mayor de los salesianos,  Pascual Chávez, invita a la Familia Salesiana a unirse a la Solemne Adoración Eucarística que se celebrará de forma simultánea en todo el mundo el Domingo, 02 de junio. La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Año de la Fe, ha recibido la aprobación de conferencias enteras de obispos, parroquias y congregaciones religiosas que se unirán espiritualmente a la adoración eucarística que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro en Roma a las 17'00 horas.

El Santo Padre dice que para anunciar el Evangelio es necesario tener en el corazón la alegría que da el Espíritu de Dios


El Espíritu Santo es "el autor" de la alegría cristiana, y para anunciar el Evangelio es necesario tener en el corazón la alegría que da el Espíritu de Dios. Lo repitió el Papa Francisco durante la Misa de la mañana celebrada en la Domus Santa Marta. Concelebraron con él el cardenal Jozef Tomko, el arzobispo de Faridabad-Delhi, Kuriakose Bharanikulangara, y el de Belo Horizonte, Walmor Oliveira de Azevedo. Entre los participantes en la Misa, un grupo de trabajadores de los Servicios económicos del Vaticano, con el director Sabatino Napolitano, y colaboradores de la Guardia Suiza.

El Papa Francisco y el Presidente de Naciones Unidas hablan de la presente crisis económica mundial

El Papa Francisco ha pedido al presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vuk Jeremic, al que ha recibido en audiencia hoy viernes, que la 67ª Asamblea General se plantee en la agenda para después de 2015 -cuando se deben haber cumplido los Objetivos de desarrollo del Milenio- "respetar el ambiente y al mismo tiempo reducir la distancia entre los ricos y pobres" teniendo en cuenta la "presente crisis económica mundial". Durante los cordiales coloquios se han tratado diferentes cuestiones de interés recíproco, en particular "la resolución de los conflictos internacionales a través de medios pacíficos, con referencia específica a Oriente Próximo y a las graves emergencias humanitarias provocadas por este", según informa un comunicado del Vaticano.

jueves, 30 de mayo de 2013

Orden de la Procesión del Corpus Christi de Sevilla

El cortejo de la procesión del Corpus Christi comienza a salir a las 8.30 horas de la mañana de este Jueves eucarístico por la Puerta de San Miguel. En ese mismo momento comienza la misa estacional en el Altar del Jubileo, donde se encuentra la Custodia de Arfe, oficiada por el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo. A su término, bailarán los Seises ante el Santísimo, y tras ello, la Custodia se incorporará a la procesión pasadas las 10:00 horas. 

"Origen y espiritualidad de la Fiesta del Corpus" título de la conferencia organizada por la Juventud de la Hermandad del Amor de Sevilla

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, la Hermandad del Amor ha convocado en las dependencias de la misma en la calle Villegas a todos los hermanos y hermanas para asistir a la conferencia organizada por la Juventud de la Hermandad sobre los orígenes y la espiritualidad de la fiesta del Corpus Christi. Esta conferencia fue impartida por el director espiritual Ángel Gómez Guillén.

"Rosas de Pasión", dulce elaborado por el Monasterio de San Clemente de Sevilla en honor al Señor de Pasión

El Real Monasterio de San Clemente de Sevilla, Congregación religiosa que colabora con la Hermandad de Pasión mediante la realización de diversos dulces, ha comenzado la elaboración en su obrador de las pastas "Rosas de Pasión", denominadas así en atención a la túnica homónima que posee Nuestro Padre Jesús de Pasión. 

Comienza hoy el Triduo Sacramental en la Hermandad del Sol de Sevilla

Del jueves 30 al sábado 1 de Junio, la Hermandad del Sol celebrará en la Capilla Sacramental de Nuestra Señora del Sol, el Solemne Triduo Sacramental, que comenzará a las 19:45 con la exposición del Santísimo. Finalizada la Exposición comenzará la liturgia eucarística del Triduo Sacramental. Este Triduo es preparativo a la Fiesta Litúrgica del Cuerpo y la Sangre de Cristo, o lo que es lo mismo, al Corpus Christi que la Iglesia lo celebra el domingo 2 de junio. Este día, la Hermandad celebrará Solemne Función a Jesús Sacramentado a las 13:00 horas en la Capilla de la Hermandad.

Delegaciones comerciales y políticas de Perú y Portugal visitaron la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena

Delegaciones comerciales y políticas de Perú y Portugal giraron visita a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Esta visita fue recomendada y promovida por la Cámara de Comercio de Sevilla que mantiene la pretensión de sumarse y colaborar con la celebración del Año Jubilar Macareno, que comenzará el próximo día 1 de junio, incluyendo en el programa de actividades que formalicen con las delegaciones y representaciones comerciales e institucionales que visiten nuestra ciudad al templo macareno. Fueron cumplimentados por el Teniente de Hermano Mayor, Álvaro García-Carranza García, y por el Fiscal Primero, Fernando Fernández Cabezuelo, que tras orar ante la Santísima Virgen guiaron una visita al museo de la Hermandad.

Homenaje a San Fernando Rey, Patrón de Sevilla

Hoy, 30 de mayo a las 19,30 horas, tendrá lugar en la Plaza Nueva de Sevilla una ceremonia militar en honor a San Fernando, patrón de la ciudad de Sevilla y de los Ingenieros militares del Ejército de Tierra. La ceremonia pretende simbolizar en torno a la figura del Santo Rey Fernando III, cuya efigie preside la Plaza Nueva, la unión de la ciudad de Sevilla y de sus Fuerzas Armadas, representadas respectivamente por su Corporación Municipal y por las Unidades de Ingenieros del Ejército de Tierra de la guarnición de Sevilla.

Vigilia de Oración el viernes a las 21:00 horas en Bornos

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil convoca una Vigilia de Oración que, ante el Santísimo, tendrá lugar este próximo viernes día 31 de mayo, antevíspera de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Se celebrará, a las 21:00 horas, en la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, de la localidad de Bornos, Diócesis de Asidonia-Jerez. La invitación se hace de modo especial a los jóvenes que, como culminación del encuentro, compartirán posteriormente la cena. Será ocasión para estrechar lazos entre los que llegarán desde diferentes puntos de Asidonia-Jerez y que, entre otras cosas, podrán ir recordándose la cita que les aguarda con motivo de la JMJ de Río de Janeiro

Aprobados los nuevos Estatutos del Consejo General de Cofradías de Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla cuenta desde ayer con nuevos Estatutos, tras la aprobación de los mismos por el Arzobispado de Servilla. Los citados Estatutos cuentan con el visto bueno de la Asamblea General de Hermanos Mayores celebrada el 15 de diciembre de 2012, y posteriormente han sido informados por la Delegación Episcopal de  Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías. Finalmente, el arzobispo ha procedido a la aprobación definitiva del texto.

Firmado el convenio entre el Arzobispado y la La Caixa para la restauración de Santa Catalina

Se ha firmado en el Arzobispado de Sevilla el convenio de colaboración entre la Archidiócesis y La Caixa por el que esta institución financiera colabora con 150.000 euros en la restauración de la iglesia de Santa Catalina. Por parte de la Archidiócesis, el acuerdo ha sido firmado por el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo. La Caixa ha estado representada por su nuevo director territorial, Rafael Herrador, y su antecesor en el cargo, Juan Reguera. Por la Fundación La Caixa ha rubricado el convenio Pilar Lacasta.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Simpecado de la Asunción de Cantillana procesionará esta tarde por las calles de Sevilla

La Hermandad de la Asunción de Cantillana quiere honrar la Festividad del Corpus Christi de Sevilla, llevando su Simpecado a presidir el Altar que se ha instalado en la puerta del Círculo Industrial y Mercantil de Sevilla, en plena calle Sierpes. No obstante, el Simpecado Asuncionista está en la Parroquia de San Lorenzo, donde a las 19:30 horas de hoy se oficiará una Misa en su honor y, posteriormente, será trasladado en Santo Rosario vespertino al Altar.

La Inmaculada Historia, Dogma y Devoción Coronada en el Mercantil hasta el día 2 de junio

El Círculo Mercantil de Sevilla acoge hasta el día 2 de junio una exposición sobre la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta con motivo de su Coronación Canónica el 7 de septiembre próximo. La muestra gira en torno a la Imagen de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, devoción llevada por los Religiosos Terceros Franciscanos en 1400, al tomar posesión de la primitiva Ermita de la Calle Real y comenzar a dar culto a una Imagen de Santa María de la Concepción.

Sevilla huele a Corpus Christi

Poco a poco Sevilla se va engalanando para celebrar una de las fiestas más importantes, dentro del calendario litúrgico, la Festividad del Corpus Christi, uno de esos jueves que brillan más que el sol. Balcones, fachadas, Plazas, escaparates, altares, se están instalando a lo largo del recorrido que llevará mañana Jesús Sacramentado por las calles hispalenses. Las dos puertas efímeras que se han instalado en la Plaza de San Francisco están siendo ultimadas para que todo esté perfecto. Como recordarán este año, por primera vez en su historia, se han instalado dos puertas diferentes. La que mira a Sierpes la fachada de la Capilla del Rocío de Triana, que conmemora el Bicentenario de su constitución y la que mira al Banco España, Avenida de la Constitución la puerta de la Capilla de la Hermandad de los Estudiantes que también está de efemérides.

La Hermandad de la Pastora y Santa Marina instalará su Altar en la Sede de la Caixa en la Plaza San Francisco

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina participará en la realización de un altar en el recorrido de la procesión del Corpus. Por ello, gracias a la entidad la Caixa, un año más esta Corporación Letífica instalará su Altar en la sede de la Antigua Audiencia de Sevilla, situada en la Plaza de San Francisco, hoy sede central de la Caixa, antigua Caja San Fernando o Cajasol. También decir, que los hermanos de esta Corporación pastoreña acompañarán a Jesús Sacramentado por las calles de Sevilla en su salida mayor de Corpus Christi. 








"La Fe que actúa por el amor" lema de Cáritas Córdoba para el Día de Caridad 2013



Cáritas Diocesana de Córdoba celebró una rueda de prensa en su sede con motivo de la campaña del Día de la Caridad 2013 que este año lleva por lema "La fe que actúa por el amor". Un mensaje que quieren hacer llegar a la sociedad en su labor de defensa y dignificación de los más necesitados y que ha explicado el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa, con estas palabras: "La caridad es fruto de la Fe y la fe es el impulso de la caridad".

El Obispo de Cartagena visita el Museo de la Catedral de Cartagena


El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. Lorca Planes, ha visitado el Museo de la Catedral, que tras siete meses cerrado reabre de nuevo sus puertas. Aunque la reapertura oficial será el próximo martes, para celebrarlo, este fin de semana se han organizado unas Jornadas de puertas abiertas, de manera que todos los murcianos y turistas que visiten la Catedral podrán acceder gratis al Museo.

Un centenar de alumnos de primer y segundo de la ESO visitan la Catedral de Cádiz

Cerca de un centenar de alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, del Instituto "Torre del Tajo" de Barbate, han visitado la Catedral de Cádiz, como actividad programada por la asignatura de religión católica, y han tenido un encuentro con los seminaristas, que han explicado la historia del primer templo de la Diócesis. Previo a la visita habían redactado las preguntas que durante el encuentro formularían a los dos diáconos que, Dios mediante, serán ordenados sacerdotes por el Obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza, el próximo 21 de septiembre.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado las Jornadas de Formación de la Zona Urbana


Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, ha celebrado un año más las Jornadas de Formación de la Zona Urbana. Estas sesiones formativas han tenido como sede los salones parroquiales de San Marcos. Estas Jornadas organizadas por Cáritas han alcanzado este año su cuarta edición y en esta ocasión han tenido gran éxito de asistencia, ya que acudieron más de ochenta voluntarios procedentes de las diferentes Cáritas parroquiales de la Zona Urbana, así como participantes de Centro de Día "El Salvador".

El Papa Francisco recuerda que "seguir a Jesús no consiste en hacer carrera, ni en buscar alcanzar el poder"

El Papa Francisco volvió a denunciar, por segundo día consecutivo, que "seguir a Jesús no consiste en hacer carrera, ni en buscar alcanzar el poder". Durante la misa de hayer en  en Casa Santa Marta, el Obispo de Roma señaló que ser cristiano no es una cuestión cultural porque cuando el cristianismo se reduce a eso se acaba convirtiendo en una herramienta para "hacer carrera" y "alcanzar el poder".

martes, 28 de mayo de 2013

El Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla acoge a partir de hoy la Exposición "La Fiesta Proclamada Gloria y Corpus"

A las 12:30 horas de hoy, en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla, se inaugurará la Exposición bajo el título "La Fiesta Proclamada Gloria y Corpus". Está previsto que la Exposición sea inaugurada por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido. También se espera la presencia del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, quien estará acompañado de varios miembros del Consejo.

La Exposición permanecerá abierta hasta el 9 de junio próximo en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla.



Hecho público los actos organizados por el Cabildo de la Catedral de Sevilla con motivo del Corpus Christi

El Cabildo Catedralicio de Sevilla ha organizado una serie de actos conmemorativo del Corpus Christi hispalense. Por ello, el miércoles 29 de mayo, víspera del Corpus Christi, los actos comenzarán a las 18:00 horas con la apertura de la Catedral por la Puerta de San Miguel, pudiéndose visitar los pasos que procesionarán en la mañana del Jueves de Corpus por las calles de Sevilla. Los pasos estarán expuestos entre la Puerta del Bautismo y la Puerta de San Miguel. También se podrá visitar la muestra sobre la restauración del Retablo Mayor en la Sacristía Mayor. En el trascoro se podrá ver los grabados del Corpus Christi y San Fernando, de la colección Francisco Luque. A las 19:00 horas, organizado por la Sacramental del Sagrario, saldrá el Bando General de la Procesión a cargo de la Banda Esencia.

Hoy conferencia en el Círculo Mercantil de Sevilla bajo el título "Devoción y Arte concepcionista en Sevilla y su provincia"

Dentro del programa de actos previsto con motivo de la exposición que el Círculo Mercantil de Sevilla acoge previa a la próxima Coronación Canónica de la Patrona de Castilleja de la Cuesta; la Inmaculada Concepción. Hoy a las 21:00 horas se celebrará una conferencia bajo el título "Devoción y Arte concepcionista en Sevilla y su provincia", a cargo del doctor en Historia del Arte, Salvador Hernández González


Presentado el Cartel del Cincuentenario de la Hermandad del Perdón de Jerez de la Frontera

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Perpetuo Socorro de Jerez de la Frontera, ha presentado el cartel anunciador del Cincuentenario Fundacional. El cartel es obra de Manuel Salado Argudo y representa, como lo describió el autor, una tela azul ondeante de la que, con el color de la hermanad y el movimiento de las olas que en el escudo de Jerez señalan la persistencia en el esfuerzo, sobresalen unas manos que sujetan la cruz de guía sobre la que se clavan los pies del Cristo del Perdón. Los nombres de los Templos por los que ha peregrinado la Hermandad a lo largo de los años, también figuran en el Cartel del Cincuentenario.

Se está celebrando el Triduo Eucarístico preparatorio a la Festividad del Corpus Christi en Sanlúcar de Barrameda



La Hermandad Sacramental de Sanlúcar de Barrameda, está celebrando el Triduo al Santísimo Sacramento, durante los días 27, 28 y 29 de mayo. Este Triduo se ofrecerá como desagravio por las ofensas proferidas contra la Sagrada Eucaristía
. Los cultos comienzan a las 20:00 horas, con Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y Ejercicio propio del Triduo. Una vez reservado el Santísimo, se celebrará la Santa Misa, que presidirá el franciscano Fray Antonio José Zambrano.

La Agrupación Musical "Los Gitanos", participarán en las Noches Sacramentales de la Hermandad de Pasión

La Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, participará en las "Noches Sacramentales", organizadas por la Hermandad de Pasión en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Todos lo que se recaude con las "Noches Sacramentales",  estará dedicado a la Fundación Asistencial Ntro. P. Jesús de la Pasión.

La Plaza del Cabildo de Sevilla acogerá el 31 de mayo un acto de exaltación a la Pura y Limpia del Postigo

Sevilla vivirá el 31 de mayo uno de los días más importantes dentro de la devoción a la Santísima Virgen. El tradicional "Mayo Mariano" termina con un acto que se celebrará en la Plaza del Cabildo, hasta donde será llevada la Pura y Limpia del Postigo del Aceite. Este acto comenzará a las 21:00 horas.

Convocatoria Mundial de Adoración al Santísimo el día del Corpus Christi

El Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo se unan en un gesto unánime de comunión con el Señor y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.

Línea de ayudas y becas para los alumnos de la Universidad Loyola de Andalucía

Los estudiantes que vayan a cursar sus estudios en la Universidad Loyola de Andalucía el próximo curso tienen a su disposición una amplia línea de ayudas y becas, así como de créditos y préstamos según los acuerdos que tiene suscritos la institución con diversas entidades financieras. Las becas y ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado y se dividen en cuatro tipos: para el estudio, por causas especiales, para intercambios y por la excelencia académica.

Papa Francisco: "El bienestar y lo provisorio son cosas que pueden alejar de Dios"

El "bienestar" nos "anestesia", "nos hace perezosos y egoístas", afirmó el Papa Francisco ayer durante la misa celebrada en la capilla de la residencia Santa Marta. Lo "provisorio" nos asusta frente a las cosas definitivas. "El bienestar y lo provisorio son cosas que pueden alejar de Dios, son riquezas que, como el joven rico del Evangelio, impiden seguir hasta el fondo a Jesús", subrayó Jorge Bergoglio, según reprodujo ayer la agencia ANSA. "No se es sacerdote por un tiempo, no se contrae matrimonio por un tiempo, no se es misionero por un tiempo", observó Francisco, quien advirtió asimismo que "las riquezas no son sólo las materiales".

lunes, 27 de mayo de 2013

Besamanos a la Virgen del Pilar en San Pedro de Sevilla

La Parroquia sevillana de San Pedro vivió ayer el Besamanos de la Santísima Virgen del Pilar, quien dejó su columna del retablo que la acoge durante todo el año y se acercó a los devotos y fieles que la tienen como Madre y Señora. Para unos, la verdadera Patrona de Sevilla, para otras la Reina de la Hispanidad, para general de los devotos y católicos, la Virgen del Pilar representa mucho para España, sin ostentar el patronazgo de la nación que lo tiene la Purísima Concepción.

La Virgen de la Alegría procesionó en una tarde del mayo sevillano

La Real, Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, Ánimas Benditas y Beato Manuel González, establecida canónicamente en la Parroquia de San Bartolomé de Sevilla, vivió ayer el día grande de la Hermandad, con la Función Principal de Instituto y la salida Triunfal de Ntra. Sra. de la Alegría, que recorrió diferentes calles del centro en la Festividad de la Santísima Trinidad.

La Parroquia de San Nicolás de Sevilla también vibró ayer con su procesión eucarística

Puntual como nadie a las 10:00 horas, comenzó a desfilar el cortejo eucarístico de la Parroquia de San Nicolás y organizado por la Hermandad Sacramental de Ntro. P. Jesús de la Salud y Ntra. Madre de la Candelaria. Acompañado de numerosos devotos, el Santísimo fue parando en los altares instalados al respecto. El primero en la Iglesia de San José, le siguió el del Hotel Fernando III, así hasta volver al Templo Parroquial. También participó de la procesión eucarística de la Parroquia la Hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves de la Iglesia de Santa María la Blanca.

El Santísimo Sacramento visitó las Hermanas de la Cruz y las Comendadoras en su salida de San Pedro

Pasadas las 10:00 horas, salía de la Parroquia de San Pedro, la procesión Eucarística que visitaría la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, el Monasterio de las Madres Comendadoras y el Monasterio de Santa Inés, en el regreso a su Templo Parroquial por Dña. María Coronel. Organizada por la Sacramental de San Pedro, numerosos sevillanos y sevillanas se unieron al procesionar del Señor, real en la eucaristía, por las calles de la feligresía.

La Pastora de Capuchinos reinó en su barrio en la tarde de ayer domingo

La Divina Pastora de las Almas del Convento de los PP. Capuchinos de Sevilla reinó en su barrio que se echó a la calle, engalanó fachadas y balcones y festejó que la Santísima Virgen visitara sus domicilios. Desde el inicio de la procesión de la Santísima Virgen, cientos de sevillanos devotos de esta advocación capuchina se fueron congregando delante del paso, prorrumpiendo en vítores que aumentaron cuando la Señora de los frailes capuchinos llegó a la calle Antonio Machado. Fuegos artificiales, infinidad de pétalos de flores salieron de los balcones y terrazas para honrar a la que es Reina del Universo, Madre de Dios y Pastora de nuestras almas.

La Pastora de Cantillana recoge en su Besamanos una tonelada de alimentos

Durante la celebración del Besamanos a la Divina Pastora de Cantillana, los pastoreños mostraron su solidaridad con los más necesitados en una jornada en la que el pueblo aportó más de una tonelada de alimentos no perecederos. Desde que se abrió el Besamanos, tras el rezo del Regina Coeli, acudieron masivamente desde primera hora niños y mayores para besar la mano de la Virgen y hacer su ofrenda de alimentos en una jornada festiva y solidaria que ha supuesto la mayor recogida de alimentos del pueblo pastoreño.

Más de 2500 personas participaron ayer en la Proclamación de la Fe en Huelva

Más de dos mil quinientas personas procedentes de todos los rincones de la geografía onubense compartieron ayer una Jornada de convivencia inolvidable en el acto de proclamación de la Fe de toda la Iglesia de Huelva, que tuvo lugar en el entorno del Monasterio de La Rábida. Este acto se enmarca en la celebración del Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI el pasado 11 de octubre, cuyo motivo central es la celebración del cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II, una ocasión para que los cristianos de todo el mundo, y de la provincia en particular, redescubran la alegría de la Fe y el entusiasmo por transmitir la Fe.

Málaga se prepara para la celebración del Corpus Christi, dentro del Año de la Fe

El Vicario General de la Diócesis de Málaga, ha comunicado a todos los sacerdotes y religiosos de la suspensión de las misas vespertinas en los templos malagueños, al estar la Santa Custodia por las calles de la ciudad. y se invita a los fieles a participar en la procesión. Es más, se pretende que los fieles vayan unidos como arciprestazgos. El delegado de Liturgia, José León, afirma que «en el resto de la Diócesis los párrocos invitarán a los fieles a tributar este culto público a Jesucristo en la Eucaristía». 

El Obispo de Almería insta a las Comunidades Parroquiales a participar en la procesión del Corpus Christi el domingo próximo

El Obispo de Almería, Mons. González Montes, ha enviado una carta a los sacerdotes diocesanos, a los religiosos y religiosas y a todos los fieles, invitándoles a celebrar según la mente de la Iglesia la próxima solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor, el ya cercano domingo de Corpus que cae en próximo 2 de junio. Juntamente con las indicaciones a los párrocos para que acudan a la procesión juntamente con sus comunidades parroquiales y guiados por la cruz procesional de la parroquia. Para facilitar la participación en la procesión eucarística en la capital de Almería,  que tendrá lugar a las 19:00 horas se prohíben las misas de 18:30 a 21:00 horas.

Los tarifeños acompañan en su último adiós al joven inmigrante de 26 años Yacouba Kone

Yacouba Kone, había nacido el 30 de diciembre de 1986 en Costa de Marfil. Con sólo 26 años, partió en una pequeña embarcación desde algún lugar de Marruecos hacia la costa de Tarifa. Como todos los inmigrantes soñaban un mundo de ilusiones y esperanzas en el horizonte que se dibujaba en la otra orilla.Pocas horas después alguien descubrió que la embarcación había naufragado y que una persona se encontraba flotando, junto a otros que intentaban sobrevivir en las aguas del Estrecho. Llegó el Helicóptero de Salvamento Marítimo y urgentemente se le trasladó a la Isla de las Palomas, porque parecía que había un hálito de vida. Los Servicios médicos y de atención sanitaria se esforzaron en salvar su vida, pero no lograron recuperarlo. Yacouba Kone había fallecido. Una manta cubrió el cuerpo del inmigrante marfileño, a la espera de la llegada del médico forense. En la Isla todos quedaron consternados y cundió el silencio. Cada cual musitó una oración hacia un cielo nublado.

domingo, 26 de mayo de 2013

Lutgardo García: "María fue el primer Sagrario de la cristiandad"

El ginecólogo y cofrade sevillano, Lutgardo García pronunció la Exaltación de la Eucaristía en la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. Lutgardo García desgranó, entre versos y prosa, lo que bajo su parecer es la Sagrada Eucaristía, Misterio central de la Fe. En este sentido, el exaltador dijo que "María fue el primer Sagrario de la cristiandad, porque en su interior llevó al Señor". La Exaltación de la Eucaristía contó con la presencia del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; de la Delegada de Sacramentales del Consejo Superior del Consejo de Cofradías, Maruja Vilches y del Hermano Mayor de la Corporación anfitriona, Joaquín Solís.


Domingo eucarístico en Sevilla

Hoy, las calles de los diferentes barrios de Sevilla se inundarán de olor a romero, tomillo, hierva buena, olores que siempre van unidos a la salida del Santísimo Sacramento. Diferentes procesiones eucarísticas saldrán a las calles sevillanas en este domingo, víspera del Corpus Christi. El Cerro del Águila, San Gil, San Pedro, San Nicolás, San Gonzálo, San Julián y Torreblanca, realizarán sus procesiones eucarísticas a lo largo de la mañana dominical. Todas comenzará la Función Principal a las 9:00 horas y a su término, el Santísimo Sacramento será llevado, procesionalmente a los enfermos e impedidos de los diferentes barrios.

Hoy procesionan Ntra. Sra. de la Alegría y la Divina Pastora de las Almas de Capuchinos

Sevilla vivirá un nuevo día dedicado a la Santísima Virgen, dentro del mes de mayo que termina. Esta tarde, las Sagradas Imágenes de Ntra. Sra. de la Alegría, establecida canónicamente en la Parroquia de San Bartolomé y la Divina Pastora del Rebaño de las Almas, erigida canónicamente en la Iglesia de los PP. Franciscanos Capuchinos de Sevilla, procesionarán por las calles de sus feligresías, en un domingo víspera de la fiesta más importante de la cristiandad, después del Jueves Santo y  Resurrección de Cristo, el Corpus Christi.