lunes, 30 de junio de 2014

Boko Haram ataca dos Iglesias al norte de Nigeria cuando se celebraba la Misa

Yihadistas del movimiento islamista Boko Haram atacaron dos Iglesias llenas de fieles en el noreste de Nigeria, causando decenas de muertos. Los ataques se produjeron a pocos kilómetros de Chibok, donde se produjo el secuestro en masa de más de 200 niñas estudiantes en abril pasado. Desde ese mes, la violencia aumentó en Nigeria, debido a la respuesta militar del gobierno contra los islamistas, que según los observadores ha tenido escaso éxito. Por el contrario, la ofensiva ha provocado una oleada mayor de ataques de represalia por parte de los yihadistas contra objetivos por lo general civiles.

El Papa Francisco dice que los comunistas han robado a la Iglesia Católica la bandera de los pobres

El papa Francisco ha señalado, en una entrevista a Il Messagero, que los comunistas han robado a la Iglesia Católica la causa o "la bandera de los pobres", que a su juicio "es cristiana" puesto que se sitúa en el centro del Evangelio desde hace veinte siglos. "Los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana (...).Los comunistas dicen que todo esto (la pobreza) es algo comunista. Sí, claro, ¿cómo no?... Pero veinte siglos después (de la escritura del Evangelio). Cuando ellos hablan nosotros podríamos decirles: ¡Pero si sois cristianos!", dijo.

domingo, 29 de junio de 2014

El Papa impone el "palio" a un total de 24 Arzobispos en la Fiesta de San Pedro y San Pablo

En la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, las dos columnas de la Iglesia. Dos de sus almas. El Papa Francisco presidió una solemne ceremonia en una abarrotada basílica de San Pedro, con la tradicional imposición del palio a los nuevos arzobispos. "Tú eres Pedro", dijo Jesús al pescador. Su sucesor, venido del fin del mundo, recuerda a todos los obispos que "el Señor nos libera de todo temor y de todas cadenas, para que podamos ser verdaderamente libres".

En octubre comenzará a funcionar la Escuela de Hermandades y Cofradías de Sevilla

El Arzobispo de Sevilla ha enviado una carta a todos los Hermanos Mayores de las Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis donde se da a conocer la creación de la Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías. Una Escuela que comenzará a funcionar en el mes de octubre próximo. Esta Escuela pretende, según Mons. Asenjo, ser un medio privilegiado, entre los ya existentes, que facilite a los miembros de las Juntas de Gobierno y a todos los cofrades que lo deseen una formación que hoy es una exigencia para todos los cristianos, y muy especialmente para los miembros de las Hermandades sevillanas.

José Ramón Pineda Llorca reelegido Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla

Se han celebrado elecciones en la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Una única candidatura concurría a los comicios. La urna electoral estuvo situada en la Casa Hermandad de la Soledad, donde acudieron 330 hermanos, de los que 276 votos apoyaron la candidatura presentada por José Ramón Pineda Llorca; 50 resultaron en blanco y 4 nulos, quedando proclamado Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Habrá que esperar a que el Arzobispado de Sevilla ratifique la votación para que José Ramón Pineda pueda tomar posesión del cargo en el que permanecerá hasta el 2016.

Se a cerrado el curso 2013-2014 en la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla

Se ha clausurado de curso 2013-2014 en la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla. En la Capilla de la Universidad se celebró la Santa Misa, delante de los Sagrados Titulares de esta Corporación del Martes Santo sevillano, siendo presidida por el hermano Manuel Palma Ramírez, miembro de la Pastoral Universitaria de Sevilla designado recientemente nuevo párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Mar de Sevilla.

Las Parroquias de la Archidiócesis de Valencia se suman a la celebración del Día del Papa

Las parroquias de la Archidiócesis de Valencia se suman a la celebración del Día del Papa, que conmemora la Iglesia con motivo de la solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, con oraciones y colectas que serán destinadas a colaborar en las necesidades de la Iglesia, entre ellas, obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social.

El Arzobispo de Sevilla en Lourdes acompañando a la Hospitalidad Diocesana de Sevilla en su peregrinación anual

El arzobispo de Sevilla preside la peregrinación a Lourdes que organiza la Hospitalidad Diocesana de Sevilla-Lourdes del 27 de junio al 2 de julio. Los peregrinos partieron desde la capital andaluza a las siete de la mañana del día 27, en dirección a Logroño, donde hicieron noche. Ayer, llegaron a Lourdes, donde participarán en un acto a celebrado en la Gruta de las Apariciones.

Los Obispos españoles consideran que la futura Ley del Aborto "es menos pala que la actual"

Los obispos españoles consideran que la futura Ley del Aborto "es menos mala que la actual", pues "se proteje más que la anterior, se reconoce la objeción de conciencia, y no se reconoce al aborto como un derecho", aunque "toda ley de Aborto es mala, y que nunca se puede legitimar la muerte de un inocente". Así lo apuntó el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa conclusiva de la Comisión Permanente.

El portavoz de la Santa Sede asegura que la salud del Papa no es motivo para preocuparse

El Papa Francisco mantiene su agenda y no existen motivos para preocuparse por su salud, afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, después de que el Pontífice cancelara una visita que tenía programada al Policlínico Gemelli de Roma por una "indisposición". "Los compromisos del Santo Padre en la agenda para el domingo 29 de junio están confirmados. No hay motivos de preocupación por la salud del Papa", explicó Lombardi, en un comunicado.

El Ministerio de Educación y Cultura respeta la queja de la Conferencia Episcopal, pero no modificará la LOMCE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Rajoy, respeta la queja de la Conferencia Episcopal sobre la configuración y horario de la asignatura de Religión en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pero avisa de que no la va a modificar. Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de este departamento, tras conocer la petición expresada por el portavoz y secretario general de los obispos españoles, José María Gil Tamayo, para que el Gobierno apruebe un real decreto que fije el horario mínimo de impartición de la materia de Religión, porque los 45 minutos semanales establecidos por el Gobierno "es un tiempo totalmente insuficiente".

sábado, 28 de junio de 2014

Dado de alta el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla

En la tarde de ayer, viernes 27 de junio, el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, fue dado de alta hospitalaria por el doctor José Antonio Lavalle Echevarría, que lo intervino el pasado 9 de junio en el Sanatorio de San Francisco de Asís de Madrid. El Cardenal, que se encuentra muy recuperado, ha marchado a su domicilio en Madrid para completar su convalecencia. Tras los estudios realizados, monseñor Amigo Vallejo fue diagnosticado de “apéndice fecal: apendicitis aguda perforada con peritonitis”.

Nuevos hermanos y hermanas para la Hermandad de la Estrella

Ayer, viernes fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Capilla de la Estrella vio como, nuevos hermanos juraban las Reglas de la Corporación del Domingo de Ramos. El acto se celebró bajo la presidencia del Teniente Hermano Mayor, Sergio Cornejo, presidiendo la celebración eucarística el Director Espiritual de la Hermandad, el fraile carmelita Fray Francisco Javier Jaén Toscano.

Firmado el convenio de colaboración entre la Hermandad de la Macarena y "la Caixa"

Ayer viernes 27 de junio tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Hermandad de la Macarena y la entidad bancaria “la Caixa”. El acto se celebró en la Sala de Juntas de las dependencias de la Hermandad, suscrito por parte de “la Caixa” por Rafael Herrador Martínez, Director Territorial de Andalucía Occidental, y por parte de nuestra corporación el Hermano Mayor, Manuel García García. Asistieron al acto José Ángel Hernández López, DAN de Zona y Feliciano J. Pérez Vera, Director de la Sucursal de Resolana así comovarios Oficiales de la Junta de Gobierno.

Besamanos extraordinario en la Hermandad de la Sed

El próximo 21 de noviembre se conmemorará el L Aniversario de la declaración de la Santísima Virgen de Consolación Madre de la Iglesia, de ahí que la Hermandad de la Sed de Sevilla, que su Titular Dolorosa lleva esta advocación, sometió a Cabildo de hermanos la realización de un Besamanos Extraordinario con tal motivo. Obviamente, los hermanos dieron el visto bueno a los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Declaración por el Siervo de Dios Su Santidad el Papa Pablo VI.

La Delegación Pastoral Juvenil de Sevilla viaja a Tánger a realizar campos de trabajo

Un año más, la Delegación de Pastoral Juvenil de Sevilla, viaja a Tánger para realizar sus campos de trabajo, unas jornadas en las que los jóvenes de la Archidiócesis colaborarán con los Franciscanos de la Cruz Blanca en sus obras asistenciales y conocerán más cerca la realidad ser cristiano en un país musulmán.

La Catedral-Mezquita de Córdoba declarada por la UNESCO Templo de Bien de Valor Universal Excepcional

La UNESCO eleva a Templo de Bien de Valor Universal Excepcional la Catedral-Mezquita de Córdoba.La decisión fue adoptada en la Cumbre que se celebró en Qatar. El Cabildo de la Catedral de Córdoba valora muy positivamente la decisión y considera que la polémica queda zanjada. Esta decisión coincide con el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, que se celebra durante el segundo semestre de este año.

Manuel Verdú nuevo Consiliario Nacional de Acción Católica General

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha nombrado a Manuel Verdú Moreno, sacerdote de la Diócesis de Cartagena, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General (ACG). Manuel Verdú es el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil y párroco de San José de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, cargos que dejará en septiembre para trasladarse a Madrid, donde ejercerá como nuevo consiliario nacional de ACG.

Encuentro Trimestral de formación permanente de los miembros de los Tribunales Eclesiásticos

La Casa de Espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce, en Almería el encuentro trimestral de formación permanente de los miembros de los Tribunales Eclesiásticos de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende los Tribunales de las diócesis de Cartagena, Guadix, Granada, Jaén, Málaga y Almería.

El sacerdote de los Sagrados Corazones Isaac García trasladado al barrio del Pilar de Madrid

El provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones ha comunicado al sacerdote Isaac García su traslado a la Parroquia de San Víctor, en el barrio del Pilar de Madrid. Próximamente, el arzobispo de Sevilla nombrará párroco para San Marcos de Sevilla, tras propuesta del provincial de los religiosos.

viernes, 27 de junio de 2014

Abierto el plazo para presentar fotografías al concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2015

Ayer jueves, 26 de junio, se abrió el plazo para presentar fotografías originales al Concurso "Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada de 2015" que organiza la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Granada.

Mañana llegan los niños bielorrusos a la ciudad de Sevilla

Mañana sábado 28 de junio llegan a Sevilla los 11 menores bielorrusos más la monitora que forman este año parte de una nueva edición del Programa de Acogida y Saneamiento de Niños Bielorrusos, que viene desarrollando las Hermandad desde el año 2006 dentro de la Confederación de Santos Cirilo y Metodio, que engloba a más de 15 Hermandades y Asociaciones de nuestra provincia.

La nueva Ley de Educación LOMCE debatida por los Obispos Españoles

Los obispos españoles, reunidos en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, han mostrado su preocupación por cómo se ha concretado, por parte del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas, el desarrollo normativo de la nueva Ley de Educación (LOMCE), donde de hecho se deja abierta la puerta al incumplimiento tanto del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, como de lo establecido en los Acuerdos Iglesia-Estado en lo que a la enseñanza de la religión católica se refiere.

Busto de San Juan Pablo II para la Capilla de la Conferencia Episcopal Española

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Blázquez ha bendecido la nueva escultura de San Juan Pablo II, que ha quedado instalada en la Capilla de la Sucesión Apostólica, en la sede de la Conferencia Episcopal Española. Se trata de un busto en bronce, obra del escultor Fernando Montero de Espinosa.

Los obispos españoles decididos a mantener la propiedad del canal televisivo 13 tv

El Presidente de 13 TV, José María Mas Millet, ha informado a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, sobre el funcionamiento de la Cadena. Los obispos continúan decididos y muy interesados en mantener la propiedad de un canal de televisión de carácter generalista y de claro ideario católico, convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el hecho de que se visibilice mediáticamente la propuesta cristiana en el espacio público.

Carlos López Segovia nuevo Vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, ha nombrado al sacerdote Carlos López Segovia, Vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Sustituye a José Gascó Casesnoves, quien ocupaba este cargo desde el junio de 2012, y quien continuará su labor pastoral en la archidiócesis de Valencia. 

La Conferencia Episcopal Española celebró su reunión en Madrid

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado en Madrid su reunión los días 25 y 26 de junio. Como es habitual, se han abordado diversos asuntos de seguimiento y temas económicos. La Comisión Permanente ha aprobado los balances y liquidación presupuestaria del año 2013 del Fondo Común Interdiocesano, de la Conferencia Episcopal Española y de los órganos que de ella dependen. Las distintas Comisiones Episcopales también han informado sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José María Gil Tamayo,ha dado a conocer, en rueda de prensa, los resultados de esta reunión.

jueves, 26 de junio de 2014

Papa Francisco: "En la Iglesia no existe el "hazlo solo o los jugadores libres"

“En la Iglesia no existe el ‘hazlo solo’ o los ‘jugadores libres’”, expresó el Papa Francisco este miércoles durante la Audiencia General, al advertir a los fieles sobre el peligro de caer en la tentación de creer que se puede tener “una relación personal directa” con Cristo fuera de la comunión y la mediación de la Iglesia.

Restauradas las Imágenes de los Santos Juanes de la Capilla de Montserrat

Han terminado, por parte de la Profesora Rocío Sáez Millán, Licenciada en Bellas Artes y especializada en Conservación y Restauración de Bienes Patrimoniales, la restauración de las imágenes de San Juan Bautista y San Juan Evangelista situadas en las paredes laterales de la Capilla de Montserrat.

La Hermandad de la Paz de Sevilla organiza un Sorteo Extraordinario de lotería con motivo del 75 aniversario fundacional

La Hermandad de la Paz de Sevilla, ha organizado un Sorteo Extraordinario de lotería con motivo del 75 aniversario fundacional. El número elegido es el 01475, correspondiente al sorteo de la Lotería Nacional, que se celebrará en Madrid el próximo día 5 de julio de 2014. Todas las personas interesadas pueden adquirir las participaciones de 5 € en la Casa Hermandad.

Jesús Muros Ortega, nuevo Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada

La Junta General Extraordinaria de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, ha elegido nuevo presidente a Jesús Muros Ortega. En esta Junta General participaron los 32 Hermanos Mayores de las Corporaciones que forman la nómina de la Real Federación de Hermandad de Penitencia de Granada. La otra candidatura, la encabezadapor el actual presidente, Antonio Martín, obtuvo 15 votos, frente a los 17 de la candidatura ganadora. Un voto fue en blanco.

Misa en honor de San Josemaría Escrivá de Balaguer en la Catedral de Sevilla con motivo de su fiesta

La Catedral de Sevilla acoge hoy la celebración de una Eucaristía con motivo de la fiesta de San Josémaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que cuenta con varios centros en la Archidiócesis de Sevilla. La Eucaristía, que tendrá lugar a las 20:00 horas, estará presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina.

Campamento para jóvenes en la Residencia Diocesana "El Monaguillo" de Ibros

La Residencia Diocesana "El Monaguillo" de Ibros ha organizado dos campamentos para este verano. El primero es el Campamento Bilingüe (Español-Inglés) para niños de 7 a 12 años. Con profesor nativo. Se celebrará entre los días 14 y 19 de julio y comprenderá actividades como clases de inglés, catequesis, talleres, deportes, juegos nocturnos, piscina...

Convocado el Concurso de Cuentos para niños "Yo soy uno de ellos" de la Infancia Misionera

El Secretariado Nacional de Infancia Misionera convoca el Concurso de Cuentos para niños “Yo soy uno de ellos”, como actividad complementaria de la campaña de esta Obra Pontificia que culminará el tercer domingo de enero del próximo año, Jornada de Infancia Misionera en España. El concurso, dirigido a niños hasta 12 años, se desarrollará en dos fases: diocesana y nacional.

Del 20 al 27 de julio la Archidiócesis de Valencia celebrará la misión "Construir la Nueva Ciudad"

La Comisión Diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia pondrá en marcha del 20 al 27 de julio un proyecto misionero de nueva evangelización, "Construir la Nueva Ciudad", impulsado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, que participará en él.

La Compañía de Jesús ha unificando todas las provincias de España en una sola

El proceso de integración de las provincias jesuitas de España ha concluido con la celebración eucarística presidida por el superior general de los jesuitas, el padre Adolfo Nicolás, en la que quedó constituida la nueva Provincia de España.

miércoles, 25 de junio de 2014

Cáritas de Valencia trató a 106.681 persona en 2013

Un total de 106.681 personas fueron beneficiarias el año pasado de los servicios de Cáritas Diocesana de Valencia que consiguió también 1.232 inserciones laborales, según los datos de la memoria de 2013 presentados por la entidad caritativa con motivo del “Día de la Caridad” que se celebró el pasado domingo coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi.

Las Delegaciones Diocesanas y los Secretariados de Guadix se reunieron con el Obispo

Las Delegaciones Diocesanas y los Secretariados de la Diócesis de Guadix, se reunieron  para revisar el curso pastoral que ya termina y para programar de cara al próximo curso, que comenzará a la vuelta del verano. La reunión estuvo presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que coordinó la puesta el común sobre las acciones realizadas por cada una de sus Delegaciones y Secretariados. También, trazó las líneas de acción que deben inspirar el próximo curso pastoral y que supone el tercer año de aplicación del Plan Diocesano de Evangelización.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española se reúne con el Presidente del Gobierno

El Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, se han reunido hoy, a las 10,00 horas, en el Palacio de la Moncloa. El encuentro, que se enmarca dentro de las reuniones habituales que el Presidente del Gobierno acostumbra a tener con el Presidente de la CEE cada vez que se produce una renovación de cargos, ha durado 45 minutos y se ha desarrollado de manera muy satisfactoria para ambas partes, en un ambiente de cordialidad y con un diálogo cercano y fluido.

Comienza la reunión de la Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se está reuniendo entre hoy y mañana, 25 y 26 de junio. Se trata del primer encuentro del trienio 2014-2017, tras la renovación de cargos que tuvo lugar en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo. Los obispos miembros de la Comisión Permanente comenzaron a trabajar en el nuevo Plan Pastoral 2016-2020, que se redactará a la luz de la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium". El Secretario General presentará un primer borrador de proyecto.

Las II Jornadas Sociales Católicas Europeas se celebrarán del 18 al 21 de septiembre en Madrid

Ciento cincuenta delegados de las Conferencias Episcopales y demás organismos de la Iglesia en todo el continente se reunirán en Madrid del 18 al 21 de septiembre, para reflexionar sobre la misión en la sociedad contemporánea y vincular el debate sobre Europa a la doctrina social de la Iglesia, dentro de las II Jornadas Sociales Católicas Europeas.

martes, 24 de junio de 2014

Papa Francisco: "Quien juzga se equivoca y se confunde"

Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco abordó el pasaje evangélico de la viga y la paja en el ojo ajeno, para advertir a los fieles que quien juzga y habla mal de su hermano es una persona soberbia e imitadora “del Príncipe de este mundo, que va siempre detrás de las personas para acusarlas delante del Padre”; y no de Cristo, que busca defender e interceder por los hombres.

Los días 25 y 26 de junio reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirá los días 25 y 26 de junio. Se trata del primer encuentro del trienio 2014-2017, tras la renovación de cargos que tuvo lugar en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo. Los obispos miembros de la Comisión Permanente comenzarán a trabajar en el nuevo Plan Pastoral 2016-2020, que se redactará a la luz de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”. El Secretario General presentará un primer borrador de proyecto.

La Hermandad de San Roque felicita públicamente al sacerdote Marcelino Manzano Vilches por su nombramiento como Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías

La Hermandad de San Roque, felicita públicamente a su hermano, Marcelino Manzano Vilches, sacerdote, por el nombramiento como Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en la actualidad desempeña en cargo de Párroco de la Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla. La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, tiene por objetivo principal velar para que éstas cuiden su identidad eclesial dentro del marco de la vida y misión parroquial.

Cambios en los sacerdotes de la Diócesis de Sevilla

El arzobispo de Sevilla ha dado a conocer los nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso pastoral. En su inmensa mayoría, los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos en la primera quincena de septiembre.

Nace en la Universidad de Salamanca el Título "Experto en Pastoral con Jóvenes"

La Diócesis de Salamanca junto con la Universidad Pontificia de Salamanca ofrecen para el próximo curso académico 2014-2015 el título de Experto en Pastoral con Jóvenes. Dirigido a aquellos agentes de pastoral (laicos/as, sacerdotes y religiosos/as) que trabajan con jóvenes en diferentes ámbitos (parroquias, catequesis, grupos, colegios, movimientos, hermandades, cofradías,..) tiene como objetivo formar a los agentes en el trabajo pastoral con los jóvenes.

Los cristianos de Ikak perseguidos por los yihadistas

«Queremos ayuda, pero para seguir en Irak, no para emigrar al extranjero, este país es una de las cunas del cristianismo y no nos podemos ir», repite Karam Subhi con gesto de desesperación, ante la atenta mirada de su madre, Amira. Viven desde hace cuatro días con su familia en una habitación de acogida que les proporciona el centro cultural caldeo de Ainkawa, ciudad cristiana a las afueras de Erbil.

Puesta en libertad la doctora sudanesa Meriam Ibrahim Ishaq, condenada a muerte por convertirse al cristianismo

El Tribunal de Apelación de Jartum canceló la condena a muerte dictada contra la doctora sudanesa Meriam Ibrahim Ishaq, de 27 años, que fue sentenciada por convertirse al cristianismo. Según informó a Efe un abogado del caso, Mohamed Ibrahim, la corte aceptó el recurso presentado por la joven y ordenó su liberación inmediata.

El Papa Francisco recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española

El Papa Francisco recibió esta mañana ayer a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con la que abordó las cuestiones más candentes que afectan a la actualidad de nuestro país, y a la función de la Iglesia católica en el mismo. Así, les ha animado a "continuar poniendo a la Iglesia en un estado de misión permanente". La reunión de Papa Francisco con Ricardo Blázquez, Carlos Osoro y José María Gil Tamayo se produce siete días antes de la visita -la primera de su reinado- que llevará al Vaticano a Felipe VI y Letizia. En la misma, los nuevos monarcas renovarán la invitación al Papa a venir a España el año 2015, coincidiendo con el Año Teresiano.

Reliquia de San Juan Pablo II llega a Ávila

Fruto de la profunda devoción de los abulenses a la santa figura del Papa Wojtyla, nuestra Diócesis cuenta ya con una segunda reliquia de San Juan Pablo II. Se trata de un trozo de tela con su sangre, de apenas un centímetro de alto por otro de ancho, rodeada por lo que simbolizan ser los pétalos de una flor, y con una cartela alrededor donde puede leerse: “Ex Sanguine Sancti Joannis Pauli II Papae”.